Los sensores perimetrales pueden utilizarse como complemento de los sensores interiores de seguridad o como seguridad primaria en situaciones en las que no es factible la seguridad interior o se requiere de mayor seguridad evitando daños antes de que se active la seguridad interior. Dada su capacidad de proteger bienes en sitios con o sin vigilancia, son una solución práctica para sitios remotos en los que no es una alternativa viable contar con guardias de seguridad.
Los sensores perimetrales afrontan desafíos que no existen en las situaciones de seguridad interior, ya que deben ser consideradas diversas condiciones ambientales tales como temperaturas extremas, lluvia, nieve, viento, tipo de terreno, tránsito de animales, efectos sísmicos y tráfico, entre otras.
El area de Seguridad Electrónica está disponible para asesoría en la evaluación de requerimientos de seguridad perimetral, adaptándose a consideraciones presupuestarias y estéticas para determinar que aplicaciones tecnológicas pueden satisfacer con mayor eficacia los requerimientos individuales.